¡Bienvenidos compis docentes que estáis leyendo en este preciso instante un trocito de mi vida 
y de mi corazón!

Este blog trata sobre la historia de una alumna de máster de ELE que desde chica, siempre ha soñado con ser maestra.

Soy maestra de Educación Infantil. Estudié la carrera, superándola con éxito y con mucha ilusión y ganas de aprender cosas nuevas en esta apasionante andadura de la "Educación". Continué mi formación realizando las oposiciones de maestra en el curso 2018-2019, aprobándolas y con muy buena nota...aunque comos sabéis, no es suficiente. Tengo que seguir luchando para conseguir el sueño de mi vida...que es "enseñar a niños y niñas siempre con el corazón". Por ello, me metí en este máster. Y pensaréis..."si eres maestra de Educación Infantil...¿qué haces estudiando este máster?" Y mi respuesta es...¿Y por qué no? ¿Debo cerrarme puertas y centrarme en la rama de Educación Infantil? Creo que, además de aprender conceptos y asignaturas nuevas, puedo enriquecerme y empaparme de estrategias, dinámicas y cualquier otros contenidos que puedo llevar a mi aula de Educación Infantil. Del mismo modo, como todos mis compis opositores sabéis, nos viene bien un puntito más en la oposición para estar cada vez más cerca de nuestro sueño... "Enseñar".

Cuando empiezo una nueva asignatura, me gusta dejarme sorprender e intentar no pensar qué es lo que voy a aprender...me gusta ir experimentándolo sobre la marcha, no se si os pasará a vosotros también....¡me gustan las sorpresas! Pero en relación a cuáles son mis expectativas de aprendizaje en esta asignatura, en primer lugar, serían adquirir habilidades docentes que me puedan ayudar en mi puesta en práctica como maestra, en un aula de ELE (en este caso) o en mi aula de Educación Infantil. Del mismo modo, me gustaría saber gestionar de manera fructífera y adecuada, mis clases en el aula de ELE. Para mi, todo esto es nuevo, pero por ello, tengo más y más ganas de aprender.

Si estás en mi situación, espero que leer mi blog, te haya servido para ilusionarte y motivarte un poquito más para seguir aprendiendo este máster y...¡PARA SER EL MEJOR PROFE DE ELE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Final_Secuencia didáctica

Cuarto capítulo. Unidad 4: ¡MI PLE!