Actividad 5: GrabaciĆ³n de un Podcast

¡Hola compaƱeros y compaƱeras!

He utilizado para grabar mi podcast la aplicaciĆ³n Vocaroo, ya que de todas las herramientas, ha sido la que mĆ”s me ha gustado y considero que la forma de grabar y guardar es muy cĆ³moda y sencilla.

He decidido grabar mi podcast sobre las "Palabras SinĆ³nimas" ,ligando esta actividad con la actividad nĆŗmero 4 correspondiente a mi anterior entrada del blog, de forma que continĆŗo los contenidos, poniĆ©ndolos en prĆ”ctica a travĆ©s de este ejercicio que planteo en el audio dividido en dos partes. En el audio menciono diez ejemplos de palabras sinĆ³nimas, pero esta actividad serĆ­a mĆ”s amplia.

Este Podcast estĆ” dirigido a un grupo meta de nivel A2-B1.


Ejemplo de la actividad con los SinĆ³nimos 


Parte 1:


En primer lugar, para buscar el sinĆ³nimo, tenĆ©is que unir las palabras de la izquierda con los pictogramas que estĆ”n dispuestos en la columna derecha de forma desordenada, que corresponden a sus sinĆ³nimos:



Parte 2:


¡AquĆ­ aumenta la dificultad! En vez de encontraros en la columna de la derecha una imagen con su palabra, os encontrarĆ©is otras palabras, que corresponden a las palabras sinĆ³nimas de la columna de la izquierda, que estarĆ”n desordenadas, por lo que tendrĆ©is que prestar atenciĆ³n y unir las palabras sinĆ³nimas correctamente, pero, ya sin el apoyo visual que proporcionaban los pictogramas.






Todas las imĆ”genes estĆ”n extraĆ­das de: Freepik


¡Espero que os guste la actividad!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Final_Secuencia didƔctica

Cuarto capĆ­tulo. Unidad 4: ¡MI PLE!